fbpx
Seleccionar página

A

APORTACIONES | DISEÑADOR DE VESTIDOS DE NOVIA

Soñaba con ser diseñadora de moda.
Marcar unos objetivos, demostrarse a uno mismo que es posible y cumplirlos es una satisfacción.

PRIMERAS LECCIONES PARA DISEÑADORA DE ALTA COSTURA: SABER HACER

 

Comencé mi andadura en la moda sensibilizada quizás por el entorno. Crecí viendo a mi madre hacer maravillas con las tijeras y sus manos: inteligente, creativa nata, habilidosa y meticulosa. También estricta.
Ha sido una de las mejores maestras que he tenido y admirado, sino la mejor.

La importancia crucial de la toma de medidas exactas a la persona y cómo interpretarlas en función de la complexión física observada fueron entre otras, nociones cotidianas de práctica obligada.

Mis primeras lecciones de probador fueron con ella: aprender a mirar.
Cuándo un vestido favorece y sienta bien, y cuándo no. Analizar e interpretar el comportamiento de la prenda puesta sobre la persona. Entender qué composturas son las más adecuadas en cada caso y cómo proceder.

La pulcritud del trabajo que se desenvolvía en una sala preservada con iluminación natural.
El aseo de la modista y en especial de sus manos: limpias e hidratadas, sin descuidar las uñas perfectamente limadas para evitar lastimar la superficie de los tejidos.

Y los siempre inmaculados, delantal y manguitos blancos.

Lecciones hoy inauditas de saber hacer del bueno
y muestras de profesionalidad que auguran sin duda, un resultado de excelencia.

“SI QUIERES LLEGAR A LA LUNA APUNTA A LAS ESTRELLAS”

Convencida de que iba a lograr ser diseñadora de moda me mudé a Barcelona desde una pequeña población castellonense, con mi nota de selectividad y una flamante matrícula de honor en profesorado de corte y confección aun recientes, para realizar estudios superiores de moda.

Imité a los mejores de forma autodidacta mediante ensayo y error. Los diseños de pasarela de Alta Costura más originales del momento; abrigos de Valentino Garibaldi, sastres de John Galiano y Giorgio Armani, la tendencia del estilo deportivo y fuentes de inspiración de las cartas de color de Maria Bianchi, los drapeados y tratamiento de los volúmenes de Christian Lacroix y el proceder enigmático de Rei Kawakubo, entre otros. Tenía que demostrarme a mí misma que era capaz de hacerlo realidad yo sola; con mis propias manos.

  A lo largo de más de 1 década pude curtirme como conocedora del mercado textil/moda del país: Asistí en proyectos de diseño de producto, modelaje sobre maniquí, patronaje, prototipado y escalado industrial a empresas de diversa naturaleza (desde streetwear urbano y prendas deportivas para competición, pasando por peletería, sector nupcial, sastrería masculina y Alta Costura).

FOCUS GROUP: ¿QUÉ APORTAS COMO DISEÑADOR?

Con motivo de un estudio de calidad, en los inicios de mi marca comercial realicé unas sesiones Focus Group en las que se presentó a las asistentes diseños de colección de 3 marcas de reconocido prestigio internacional, (de las que la mayor parte de ellas eran usuarias), entre los cuales se intercalaron creaciones de CRISTINA SAURA sin informarlas de ello.
Se ocultaron previamente las etiquetas de todos los vestidos para que no fuera posible identificarlos. Los grupos examinaron, comentaron y se probaron algunas de las prendas.
Y bien, sucedió que no advirtieron la presencia de mis diseños entre los de las marcas que conocían y utilizaban. Los percibieron perfectamente integrados en las colecciones de estas reputadas firmas.

A grandes rasgos concluí con una evidencia por un lado y un objetivo a alcanzar que se ha convertido en mi principal inquietud desde entonces, por otro:

      • La evidencia; que tal cómo era percibida la marca de diseñador CRISTINA SAURA estaba preparada para salir y competir en uno de los mercados más duros que existen.
      • La cuestión, ¿Qué aporta CRISTINA SAURA como marca de diseñador?

APORTACIONES DE CRISTINA SAURA. DISEÑADORA DE MODA

La perseverancia acaba por dar sus frutos; la manifestación de un estilo propio, un mismo ambiente que comparten todas las creaciones, un modo de entender e interpretar la belleza de la Alta Costura.

Ya son 20 años largos como profesional de la moda y mis aportaciones como diseñadora con 2:

Metodología Cristina Saura de optimización de las características técnicas de hilado del tejido.

Aportaciones de Cristina Saura. Diseñadora de moda.

 

Soñaba con ser diseñadora de moda.
Marcar unos objetivos, demostrarse a uno mismo que es posible y cumplirlos es una satisfacción.