fbpx
CRISTINA SAURA

DISEÑADORA DE VESTIDOS DE NOVIA

Slider
La diseñadora de Alta Costura, Cristina Saura en uno de los escaparates de su tienda, en Paseo Picaso 4 de Barcelona.
M

Me llamo Cristina Saura  Saura y soy diseñadora de moda especializada en Alta Costura y personalización con más de 20 años de experiencia.
Dirijo un pequeño negocio de moda consolidado dedicado al diseño innovador y construcción artesanal/a medida de vestidos de novia/fiesta con tienda propia en Carrer del Comerç 1 de Barcelona.

Entre mis competencias destaco ser capaz de diseñar, cortar, montar, probar y coser con mis propias manos desde un estricto sastre masculino a un sofisticado traje de novia sin la intervención de ninguna otra persona.

Natural de una pequeña localidad de Castellón, crecí en un entorno familiar donde la práctica y el oficio de la costura se remonta generaciones atrás.

Me formé como diseñadora de moda en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona IDEP aunque nunca he dejado de sumar conocimiento a mi bagaje  de  forma  autodidacta por el método ensayo-error.

Comenzé mi carrera trabajando para casas de moda de reconocido prestigio internacional como Antonio Miró  y Margarita Nuez, referentes de la indumentaria masculina de vanguardia y la Alta Costura.
A su lado me consolidé como experta en el oficio de la sastrería y las técnicas de modelaje sobre busto.

Conozco en profundidad los entresijos del sector industrial ya que posteriormente colaboré durante años, como profesional externo, en el diseño de colecciones de moda, modelaje y patronaje con una amplia lista de empresas textiles de diversa naturaleza entre las que se encuentran reputadas marcas de prendas de sastrería, camisería, streetwear, deporte de competición, peletería y sector nupcial.

Mi pasión por la creación y la valiosa experiencia laboral previa me animan a fundar mi marca de moda homónima en 2008.

Una visión comtemporánea de la moda nupcial conjuntamente con el corte experto, la artesanía en la construcción, mi vocación de servicio y un alto nivel de exigencia en el  trabajo son los factores que han construbuido a afianzar el proyecto que lidero.

Detalle del interior de la tienda de vestidos de novia alta costura en barcelona de CRISTINA SAURA.
Visita nuestra tienda en Barcelona