fbpx
Seleccionar página

Q

QUE SALGA A LA LUZ OTRA MIRADA DE LA ALTA COSTURA

Vestidos de novia de diseñadora.

 

Cuando vestir significa:

      • Reconocer tu silueta favorecida y potenciada,
      • Identificarte con el estilo innovador de un vestido que está en línea con tu personalidad rebelde,
      • Ver minimizado un defecto físico que ni en sueños imaginabas lograr disimular, y lo que siempre fue motivo de retraimiento ahora es seña de sofisticación,

Cuando eso sucede es que he dado en el clavo:

      • Situando en el centro de la Alta Costura femenina la corsetería y el olvidado oficio del artesano,
      • Al inspirarme en otros ambientes como el cine, la historia o el deporte,
      • Atreviéndome a experimentar con el rendimiento del bies de un retal de algodón en torno a un maniquí con el ánimo que lograr suprimir antiestéticas costuras incuestionables en los sistemas de  patronaje tradicional, que domino a la perfección.

Y entiendo que te cueste creerme si no me conoces. Sin embargo, son mis ventajas competitivas y aportaciones a una profesión que no me ha resultado  fácil desempeñar. La moda es una de las industrias más duras que existe y sigue siendo un sector liderado por los hombres y el amiguismo.

Otra mirada de la Alta Costura.

 

Así que rompo una lanza en favor de las diseñadoras de moda frente a los diseñadores masculinos. Vivir en un cuerpo de mujer sitúa a la profesional del sector textil en una posición de privilegio desde el punto de vista del conocimiento de las inquietudes, necesidades  y dilemas reales que nos acontecen a las mujeres corrientes.

La mujer diseñadora descarta opciones estéticas simplemente porque no las considere favorecedoras para sí misma, y por lo tanto para las demás.

La mujer diseñadora se inspira en las problemáticas concretas de algunas mujeres (entre las que incluso puede ser que se incluya), a partir de las cuales pone en marcha su máquina creativa con el fin de transformar el defecto en virtud.

La mujer diseñadora de hoy vive en su propia piel el nuevo feminismo que está revelándose a convencionalismos y tradiciones.
Se atreve a mirar de otro modo libremente y al dictado de su intuición apuesta por la innovación.