fbpx
El cuerpo del vestido de Alta Costura, de corte clásico, acompaña el trazado de la falda dando continuidad a cada pliegue con una costura.

F

Fedra

Fedra es un traje de corte clásico, elaborado en gazar de seda. La linea del cuerpo acompaña el trazado de la falda dando continuidad a cada pliegue con una costura. Tantos pliegues como tiene la falda tiene de piezas el cuerpo, que son 12.

Si artesanía es el deseo de realizar bien una tarea, sin más, solo por hacerla bien  (Sennett 2009), Alta Costura es una conversación entre el artesano y la materia.

La principal característica de Fedra es cómo se ha resuelto el patrón de capa de su falda de 7 metros de vuelo, que incluye en su trazado pliegues que al cerrarlos a 24 centímetros de la cintura dibujan una sugerente línea que la dibuja, recorriendo la cadera en busca del muslo.

El cuerpo del vestido, que es de corte clásico acompaña el trazado de la falda dando continuidad a cada pliegue con una costura, perfilando con detalle la figura femenina. Tantas tablas como tiene la falda tiene de piezas de costadillo el cuerpo, que son 12.

Cada costura es una oportunidad para definir el busto de la mujer. En el delantero, la hendidura que precede el alto del pecho, la curva convexa que sigue, el contorno del torax bajo el pecho hasta llegar a  la cintura. En la espalda el sutil arco que se adivina desde la base del cuello y escápula hasta la zona lumbar.

En busca de una línea tradicional Fedra proyecta un hombro recto, limpio y una estudiada sisa que alberga una auténtica manga sastre reproduciendo la semiflexión natural del brazo.

Un pronunciado escote en “V” en el delantero sobrepasando el alto del pecho culmina el diseño del femenino y minimal cuerpo capaz de hacer brillar a una impresionante novia.

Fedra Alta Costura está construida con gazar de seda, el tejido representativo del maestro Cristobal Balenciaga por su aspecto regio y semitransparente, tacto uniforme y el diminuto relieve de su entramado.