fbpx
Solemne Beatrix es una capa de tul de seda de la colección de vestidos de novia de Alta Costura de CRISTINA SAURA.
La capa Beatrix es una creación de Alta Costura de CRISTINA SAURA.

B

Beatrix

Beatrix es una capa de novia elaborada con tul de seda de modo totalmente artesanal. Su diseño permite mostrar los brazos e incorpora asimismo una cola de capilla.

VESTIDOS DE NOVIA DE DISEÑADOR

Fue Sr. Charles Frederick Worth (1825-1895), considerado por la historia como el padre de la Alta Costura, quien elevó a las/-os modistas a la consideración social de diseñadores por su creatividad e independencia de ideas.
A diferencia de los costureros de su época, Worth ideaba y construía diseños propios y totalmente originales para sus clientas.
Cobró relevancia el término “diseñador”, el hecho de firmar sus creaciones, del mismo modo que hicieran artistas de otros ámbitos como la literatura o la pintura.
Entre sus aprendizes destacan referentes de la Alta Costura como Chistian Dior, Cristóbal Balenciaga o Coco Chanel.

Al más puro estilo de la Alta Costura del siglo pasado, Beatrix se presenta como una pieza refinada sin ostentación.
Se trata de una capa de línea “U” invertida, con largo rebasando los pies y cola en su espalda pendiendo de los hombros.
Su patrón muestra los brazos a través de aberturas laterales y cierra en el centro de su escote delantero.
Construida con tul de seda natural plisado a mano, Beatrix resulta el diseño idóneo para potenciar y complementar el look en vestidos de novia de corte regio y escotes generosos, dada la sutil riqueza de su aspecto y atractiva transparencia.