fbpx
El vestido de novia Valeria es una creación de Alta Costura de CRISTINA SAURA.
Vestido de novia de Alta Costura diseñado y construido por CRISTINA SAURA y elaborado en tul de seda plisado a mano.

V

Valeria

Valeria  es un diseño de Alta Costura de contenida linea “A” que conjuga la tradición del drapeado artesanal, de tul de seda, con la modernidad de un tema de tendencia. La linea del vestido define totalmente el talle, dejando en el espalda un destacado escote cuadrado.

VESTIDO DE NOVIA ALTA COSTURA

La estética de Valeria cautiva por el sutil atractivo mate del tul de seda, plisado del modo más natural y bello como es “a mano”.  La conversación del artesano con la materia imprime un sello de inconfundible calidad a la construcción.

El drapeado de malla de seda, se cruza en el pecho del diseño en forma de aspa dejando al descubierto los hombros y dando lugar a un pronunciado escote cuadrado  en la espalda. Envuelve el talle horizontalmente a modo de fajín alto, subrayando la cintura y se suspende verticalmente a lo largo de la  falda desviada.

La estructura base que sostiene la labor está compuesta:

  • En la parte superior del vestido, por 2 piezas simétricas formando “X” que arrancan bajo el pecho en dirección al hombro diagonalmente opuesto y continúan su recorrido constituyendo la espalda. El modo en que se ha obtenido es la combinación de la técnica del moulage o modelaje sobre maniquí interpretada geométricamente después a patronaje tradicional.
  • La definición de la cintura se debe al trazado de una doble cinturilla que suma 16 centímetros de altura.
  • Finalmente el progresivo volumen de la falda a partir de la zona de cadera se ha obtenido con la estratégica situación en estructuras triangulares rígidas a modo de cancán en su viso.

Valeria se realiza a medida para novia y es posible confeccionarla en negro o en color a la carta.