Blog

Quiero, luego puedo

sí de simple. Primero hay que desaprender. Lo que no sirve, entorpece. Identificar todas las ideas ancladas, atreverse a cuestionarlas y desechar todas aquellas limitantes que coarten la iniciativa y la acción. Con cariño, pero apartarlas. Después enumerar las fortalezas. Serán luz y guía en el camino. Desde las cosas más insignificantes, a las más…

Read More
Todo por hacer, todo es posible

Paisaje matutino diario, de camino a mi lugar de trabajo. Me gusta ir en bici. Me gustan los amaneceres, su quietud, su silencio. Yo radiante de energía: cuando amanece me como el mundo, al finalizar la jornada el mundo se me come a mí, esto último también. Pero volviendo a la estampa, en esos instantes…

Read More
Ver lo necesario como bello

“Quiero aprender cada vez más, a ver lo necesario como bello en las cosas, y así seré uno de los que embellecen las cosas” (Nietzsche 1844-1900) Sentí esta expresión resonar en mi interior como verdadera. En mi modo de diseñar antepongo el sentido práctico. Busco que cada diseño dé respuesta a un objetivo concreto principal.…

Read More
Estás radiante, en lugar de qué vestido tan bello

El motor de mi creatividad, aquello que me mueve con una ilusión completamente desinteresada, (esto es, que no se, ni quiero saber, ni me importa cuántos “ensayo-error” son necesarios hasta llegar al “ensayo-éxito”), es por un lado hacer cosas bellas, y por otro interpretar tus necesidades para convertirlas en algo bello. Claro está que el…

Read More
No llames la atención, no pases desapercibida

Las costumbres, la filosofía y la moral determinan en cada época unos cánones estéticos que condicionan el modo en que nos vemos. Cada mujer con su particular complexión física trata de aproximarse a ese patrón ideal a la hora de vestirse. Yo la primera , y desde que era una cría. Por eso pasaba horas…

Read More