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CRISTINA SAURA

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EL DISEÑADOR DE GETARIA QUE DOMINÓ LA ALTA COSTURA

EL DISEÑADOR DE GETARIA QUE DOMINÓ LA ALTA COSTURA

Me agazapo en el enmoquetado con un blog de notas y un lápiz. Ahí entre las piezas, que un día fueron cotidianas del célebre diseñador de Alta Costura, me sorprende cierta sensación de familiaridad. Qué bueno observar sin interpretaciones ni reloj. Valorando con la mirada crítica profesional, pero también con la del caminante que ha compartido parte de la misma marcha.
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CARTA ABIERTA A LA NOVIA

CARTA ABIERTA A LA NOVIA

Lo que hago muestra en lo que creo. Creo en la armonía de los objetos y su estética atemporal. Creo en la artesanía como valor. Creo que moda y diseño deben de estar al servicio de las personas y no al revés. Creo que todo se puede, prestando la suficiente atención y encontrando el cómo.
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CAPA DE NOVIA DE DISEÑADOR

CAPA DE NOVIA DE DISEÑADOR

Como profesional de la moda, me siento en la responsabilidad de hacer mi aportación prescindiendo de lo conocido, lo fácil, aunque no lo más favorecedor, y abrazar la incertidumbre del a dónde me llevará la inspiración creativa esta vez. Al más puro estilo de la Alta Costura del siglo pasado, te presento a Beatrix: una pieza refinada sin ostentación.
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ALTA COSTURA ES ATENCIÓN.

ALTA COSTURA ES ATENCIÓN.

El diseñador, que firmaba sus creaciones de Alta Costura, reunía en su salón a las mejores clientas para mostrarles las propuestas que había construido inspirado en ellas, en su estilo de vida y necesidades. De ahí surgirían los encargos a título personal con que mantener y hacer prosperar su negocio de moda.
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DEL TEJIDO AL VESTIDO 3

DEL TEJIDO AL VESTIDO 3

Tan solo pretendo hacerme entender cuando me refiero al gazar, tejido representativo de la Alta Costura, y explico que es un ligado de tafetán. Tambien cobran sentido mis descripciones sobre “el corte biés“. O resulta más facil apreciar la calidad ...
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DEL TEJIDO AL VESTIDO 2

DEL TEJIDO AL VESTIDO 2

Con un precio unitario 20 veces superior al del algodón, tiene su mercado final en la Alta Costura. El filamento de seda tiene una longitud de entre 600 y 1.400 metros, y un diámetro que oscila entre las 10 y 13 micras.
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DEL TEJIDO AL VESTIDO 1

DEL TEJIDO AL VESTIDO 1

Los tejidos se forman a partir de hilos de fibras textiles; el origen de la tela. La antiquísima técnica de la hiladura convierte las fibras textiles, como puedan ser las de lino, lana, algodón o seda, en hilo.
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